jueves, 12 de enero de 2012

CINE ESPAÑOL? AÚN RECUERDO MIS INICIOS MASTURBATORIOS!!!

Se empeñan en meternos el cine español a golpe de efecto,  tratan de hacernos ver que el cine español está de moda, se empeñan en recalcar hasta lo recalcitrante que el cine español está injustamente olvidado, por no decir que tratan de convencernos de que todo aquel que no acuda a una sala donde ofrezcan cine español es poco menos que un retrogrado y cateto rebozado con varias capas de incultura cinéfila, caray!!! Con los Mr. Goyas.

Pues lo reconozco soy un retrogrado porque a mi del cine español, lo único que me gustó y que me llegó a llamar la atención fue la jocosidad de Esteso y Pajares, sin olvidar los destapes de Dña.Victoria Vera, Ágata Lis o incluso las señoras Estrada, en los finales de los años 70, aún recuerdo aquellas primeras maniobras masturbatorias allá por los ancestrales tiempos donde yo era un bello adolescente imberbe que pasaba el tiempo soñando con voluptuosos senos y con carminosos y pequeños pezones duros como piedras, y gracias a estas graciosillas chicas anteriormente mentadas, saciábamos los jóvenes y seguro que también los no tan jóvenes nuestro ansia de sexo tras el VHS de turno, al menos por aquellas fechas el cine español tenía un sentido y una labor social muy…. Excitante, entretenida y gustosa!! Incluso dando faena a las antiguas tintoreras, ya que las alfombras llegaban con… unas raras, secas y duras manchas….manchas que hacían preguntarse a nuestras madres sobre a quien se le habría caído la cucharadita de yogur natural con azúcar.

Y esa es la cuestión,  el cine de hoy en día no aporta nada,  que torrente sea cabeza de taquilla solo denota un alto índice de consumidores no reclama calidad para ir al cine sino que cualquier bobada que los entretenga ya les convence, pero si bien es cierto que en alto porcentaje el publico no es  demasiado exigente, tampoco es tonto y los señores de la academia deberían hacer algo de autocrítica y preguntarse porque la gente no acude a consumir cine español, yo lo tengo claro es una autentica y clara falta de CALIDAD, y es algo del todo incomprensible el carecer de calidad, ya que con el dinero que pagamos a modo de subvenciones, deberían de ponerle mas ganas y mas ahínco, pongo un ejemplo:

Gerardo Herrero dirigió “El corredor Nocturno”, con Leonardo Sbaraglia, de protagonista, en taquilla recaudó 396.452 euros, no obstante las subvenciones del Ministerio del Cultura alcanzaron un total de 759.467 euros, más del doble de su recaudación. Finalmente su coste ‘oficial’ asciende a la cantidad de 2.595.007,58 euros menudo chollo de subvención.  

Esto solo es un ejemplo, pero la realidad nos dice que mas del 90% de los proyectos subvencionados tienen características análogas o de absoluta igualdad a este, es decir fracaso tras fracaso y ruina económica tras ruina económica, durante el pasado año se entregaron mas de 85 millones de subvenciones a diferentes proyectos y no se llegó a recaudar ni 70 millones, está claro que la ruina es mas que evidente.

Mientras tanto, estos locos del mundo del cine, seguirán empeñados que somos unos catetos carentes de cultura cinéfila, pero cuando me demuestren a mi que son capaces de hacer películas como hacia Mr. Hitchcock que nos deleitaba con algo tan simple como tres actores, una soga y un baúl todo ello sin salir de una habitación, yo seguiré sumido en mi retrogrado mundo y quien sabe si alquilando las antiguas películas españolas, aquellas que no veía acabar pero que si me hacían gozar de mis practicas onanistas.

Sres. Bardem y cia marchense ya!! 


Alfredo S@lud   
          As
Twitter: @alfredosalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario